martes, 5 de octubre de 2010

Noticias:Mou: "Durante dos días me sentí entrenador de Portugal"

5/10/10

El Real Madrid es una institución gigante, que me paga y que no puede correr riesgos delante de sus socios y aficionados · "La selección no es un espacio para afirmaciones personales, sino para la afirmación de un país"
José Mourinho reconoce que aún le causa tristeza el no poder dirigir a Portugal en los próximos dos partidos de las eliminatorias para la Eurocopa.

Así lo atestigua la carta que ha escrito el técnico del Real Madrid y que ha publicado la Asociación Nacional de Entrenadores: "La selección no es un espacio para afirmaciones personales, sino para la afirmación de un país. Por eso tiene que ser un lugar de profunda emoción colectiva, empatía y unidad".

Mourinho agregó que los jugadores convocados por Paulo Bento "han sido elegidos para luchar por Portugal. Hay cosas más importantes que el fútbol, que un triunfo o una derrota, que una clasificación, pero deben tener claro a lo que van y lo que se espera de ellos".

En la carta, Mou dice que cientos de personas le piden que asuma la selección, pero que le es imposble lo que le provoca "tristeza y frustración. Soy más portugués que entrenador, para que no haya dudas. Por un par de días me sentí y pensé como entrenador de Portugal. Y me gustó. Pero tengo que reconocer que el Real Madrid es una institución gigante, que me paga y que no puede correr riesgos delante de sus socios y aficionados. Permitir que su entrenador, aunque sea por unos días, deje su hábitat de trabajo y divida sus concentración y sus capacidades es impensable".

Mourinho, a la salida de la reunión que mantuvo con el presidente de la Federación portuguesa

Le desea suerte a Paulo Bento y le pide "independencia, capacidad de decisión, organización, estructuras de apoyo, que sea una fuente de motivación y, naturalmente, coherencia en la construcción de un modelo de equipo adaptado a las características de los portugueses que están a su disposición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario