5/10/10
El periódico norteamericano habla de un segundo positivo de alberto contador previo al del clembuterol.
El diario neoyorquino publica que el 20 de julio, un día antes del positivo por clombuterol de Alberto Contador, se le detectaron restos plastificantes en una cantidad ocho veces superior a lo permitido · Esta noticia, de confirmarse, apoyaría la tesis de L´Equipe
The New York Times publica este martes que Alberto Contador también habría dado positivo en un control antidopaje realizado el día anterior al ya conocido del clembuterol. En este caso, el positivo sería por un producto plastificante que apareció en una cantidad hasta ocho veces mayor de la permitida.
El aparato que habría detectado restos de bolsa de plasma no está homologado
La materia plastificante habría sido detectada por un aparato nuevo, estrenado por vez primera en el Tour de Francia de esta edición, capaz de detectar en la muestra de orina si un deportista ha recibido alguna transfusión de sangre.
Este aparato todavía no está homologado para investigaciones contra el dopaje, por lo que sus resultados carecen de validez a efectos jurídicos. Sí podrían ser utilizados, en cambio, como indicio. "Si alguien presenta un nivel muy alto de plastificantes en la orina, tiene muy difícil explicar cómo pudo ocurrir si no es con el propósito de doparse", asegura en NYT el jefe del laboratorio homologado de Roma, Francesco Botré.
En sintonía con L´Equipe y ARD
El periódico norteamericano acusa a Contador de haberse sometido a una autotransfusión de sangre, ya que el material encontrado coindice con el que deja las bolsas de plasma para transfusiones intravenosas.
Dicha teoría casa con la hipótesis que publicaron el diario francés L´Equipe y la cadena alemana ARD al conocerse el primer positivo de Contador.
El NYT cita como fuente "una persona conocedora de los resultados del análisis".
No hay comentarios:
Publicar un comentario