martes, 5 de octubre de 2010

Noticias:Villa: "El mal que tenemos es la falta de gol"

5/10/10

David Villa no cree que el Barcelona se "adorne" en exceso en su juego y considera que el problema está siendo la "falta de gol", algo de lo que, en parte, es culpa del mal estado del césped del Camp Nou. "Observándolo desde fuera se veía bien, pero se levantaba muchísimo y se iba haciendo pesado. El estilo del Barça necesita un campo óptimo", comentó.

"Nadie crea más ocasiones que el Barcelona"

La hierba del coliseo azulgrana ya está cambiándose tras el empate cosechado el pasado domingo ante el Mallorca. "El peligro era que se levantaba muchísimo, no sólo por las lesiones sino porque se volvía pesado. Y luego pasan cosas como la de Pedro", advirtió Villa. Ese es uno de motivos del irregular comienzo de temporada, aunque también les está faltando puntería, pero no por su estilo de juego. "Creo que no nos adornamos demasiado. El mal que tenemos es la falta de gol, y eso es lo que nos está pesando. Nadie crea más ocasiones que el Barcelona", opinó el asturiano.

El Guaje, que quiere dejar el tropiezo contra el Mallorca "en el pasado", confiando en que "no vuelva a suceder", no cree, sin embargo, que el equipo le echara de menos. "No me pasaba antes en el Valencia ni ahora. Ningún jugador es imprescindible en clubes de esta talla, pero me fastidió mucho no estar", apuntó. Además, quiso animar a Bojan Krkic, destacando que "es un chico que hace muy bien las cosas y tiene unas cualidades impresionantes". "Le ha faltado el gol, pero seguro que le cambiará la suerte", agregó el delantero.

"No tenemos que preocuparnos sólo del Real Madrid, sino de todos los rivales"

En las últimas horas se está especulando con una charla a la plantilla de Pep Guardiola y la palabra "crisis" se escucha en algunos ambientes barcelonistas. "No opino nada, porque no he oído nada, nadie ha hablado de esa palabra tan fea y no hay que darle importancia. Si hubiese dicho algo Guardiola en ese sentido siempre sería privado", explicó Villa. Por todo ello, restó importancia al hecho de estar a tres puntos del líder de la Liga BBVA y de estar uno por debajo del Real Madrid. "El Valencia es el mejor equipo porque lo marca la clasificación y su juego, no tenemos que preocuparnos sólo del Real Madrid, sino de todos los rivales. Esperamos remontar esos puntos", destacó.

Villa subrayó que la Liga BBVA no será cosa de dos, porque "el Valencia y el Villarreal están por encima" y hay otros equipos con opciones. Eso sí, recordó que todavía quedan muchas jornadas por disputar: "Al final se verá quién es el más fuerte porque en uno o dos partidos pueden ocurrir casualidades, pero en una carrera de fondo al final se ve quién es el más fuerte. Ahora es el Valencia el que está más fuerte que ninguno". Asimismo, apuntó que muchos clubes tienen jugadores importantes, y no sólo futbolistas como Cristiano Ronaldo. "Es muy buen jugador, como otros muchos. Cuando los jugadores de equipos rivales están bien se le hace más difícil al resto, no tenemos que obsesionarnos, porque el Real Madrid, el Valencia o el Sevilla tienen más jugadores", expresó.

Por último, el cuatro veces ganador del premio Zarra expresó su deseo de que Xavi Hernández "se recupere cuanto antes y que aproveche estos días del parón para que el Barça y la selección pueda disfrutar de él día a día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario